EAESR presentes en el foro de innovación terapéutica en salud

La Dirección General, Estudiantes de la promoción 96, docentes y egresados, estuvieron presentes en el foro de innovación terapéutica en salud, organizado por la W Radio, que se llevó a cabo el 9 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los ponentes de la jornada fueron: Ana María Vesga, directora Ejecutiva de la Cámara de Industria Farmacéutica de la ANDI, Aurelio Mejía, director de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Pahola Pulgarín, coordinadora del Grupo de Investigación clínica de la dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima y Adriana Robayo, directora ejecutiva del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS).

Temas que se desarrollaron:

• Retos frente al COVID 19 en materia de equipos y dispositivos en salud.
  • Estándares de producción de medicamentos.
  • Esfuerzos y avances en seguridad sanitaria.
  • La importancia de los avances tecnológicos para la atención de emergencias sanitarias.
  • Normatividad, colaboración y compromiso por parte de las entidades gubernamentales para el desarrollo de nuevos proyectos en salud.
  • Proyección y capacitación al capital humano en el sector salud.
  • Estos espacios son propicios para que la comunidad académica conozca y atienda las necesidades que afronta el sector salud, en cuanto a la atención al paciente, las normas vigentes, producción de medicamentos, equipos especializados, entre otros.

“Este foro mostró la gran responsabilidad que tenemos como institución formar profesionales integrales. Es nuestro compromiso enfocarnos y profundizar en las nuevas innovaciones tecnológicas, ya sea en lo sanitario o farmacéutico porque son las herramientas que en el futuro serán parte fundamental en la atención al paciente” contó Patricia Gomez, directora de la Escuela de Enfermería San Rafael.